OPP quiere recortar beneficios a inversores que no aporten valor

Le entregarán la propuesta al presidente Mujica. Incluye un aumento del IRAE. Se apuesta a los proyectos que generen valor agregado.

 

La Oficina de Planeamiento y Presupuesto le planteará al presidente José Mujica eliminar los beneficios fiscales a aquellos proyectos que no aporten valor agregado a la producción, según informa el diario El País.

La propuesta forma parte de un paquete de medidas entre las que se incluye el aumento del Impuesto a la Renta de las Actividades Económicas (IRAE) del 25% al 30%.

En 2012 se modificó la ley de promoción de inversiones y se estableció que las empresas beneficiarias deberían generar empleo de calidad, más allá de la cantidad de puestos de trabajo.

Ahora se busca “afinar” esa selección y por eso se tratará de identificar los proyectos que no generan valor agregado para continuar favoreciendo a los que necesitan.

Esto incluye la posibilidad de quitar las exoneraciones al agro cuando no haya deudas de por medio y teniendo en cuenta el alto valor que tienen los commodities. 

Dejá tu comentario