Este lunes de tarde se realiza la interpelación al ministro de Defensa Nacional, Eleuterio Fernández Huidobro, por el robo de 18.000 municiones de la base aérea de Durazno.
- Nacional >
Oposición señaló responsabilidad de Huidobro por robo de municiones
El ministro de Defensa dijo que la “deslealtad” de los mandos de la base aérea de Durazno es “peor” que el robo de las municiones.
La oposición señaló la responsabilidad del ministro por desconocer este incidente, que ocurrió a fines de 2014.
Fernández Huidobro se enteró del robo de las municiones en esa repartición de la Fuerza Aérea cuando el diputado nacionalista, Jaime Trobo, le envió una solicitud de información sobre el caso, a fines de junio.
En ese momento el ministro comenzó una investigación para corroborar el faltante de municiones y para determinar quién le ocultó lo sucedido durante seis meses.
El diputado Trobo llevó a sala al ministro, lo hizo responsable de la situación, y en el mismo sentido se expresó el diputado colorado Ope Pasquet: “Son responsables por lo que hacen y por lo que ignoran”.
LO PEOR. El ministro aseguró que “está comprobada la deslealtad” de algunos mandos de la base aérea de Durazno, que no le avisaron del robo de municiones.
También dijo que esa deslealtad “es peor que el faltante de las municiones”. “Porque si la deslealtad se generaliza puede pasar cualquier cosa y faltar municiones y mucho más”, agregó Fernández Huidobro.
“Esto no es una tontería porque agrava lo que pasó. Es gravísimo”, insistió.
“Es verdad que el ministro durante unos meses no supo de este faltante. Investigamos cómo pasó y estaremos a la resultancia de esto. Haremos caer en su oportunidad el peso de la responsabilidad a quien corresponda”, aseguró.
Dejá tu comentario