Oposición respaldó al gobierno y rechazó postura del FA sobre el TISA

Bordaberry propone convocar al Parlamento al canciller Nin para que explique la posición del gobierno, tras el pronunciamiento en contra del Plenario.

05 de septiembre de 2015, 20:02hs

El senador colorado Pedro Bordaberry propondrá al Partido Nacional y al Partido Independiente que acompañen su moción para convocar al canciller Rodolfo Nin Novoa en régimen de Comisión General al Parlamento.

El objetivo del líder de Vamos Uruguay es que el ministro de Relaciones Exteriores explique a los legisladores qué postura tomará el Poder Ejecutivo luego de la decisión del Plenario Nacional del Frente Amplio de rechazar el TISA (acuerdo en comercio de servicios) y plantear la inconveniencia que Uruguay continúe participando de las negociaciones.

El presidente del Partido Independiente, el senador Pablo Mieres, lamentó la decisión del Frente Amplio. “Esperamos que Vázquez se mantenga firme”, indicó Mieres a través de Twitter y comprometió el apoyo de su colectividad.

Otro líder político que manifestó su apoyo al gobierno fue el senador nacionalista Luis Lacalle Pou.

Por su parte, el senador Jorge Larrañaga se refirió al tema a través de las redes sociales. Señaló que sería “un error estrégico” del gobierno abandonar las negociaciones por por TISA.

El senador Jose Amorín se preguntó “Vázquez define: ¿acata o hace lo mejor para Uruguay?” y señaló a su entender las contradicciones dentro del gobierno.

Dejá tu comentario