SociedadAntel Arena | Constitución | Jorge Larrañaga | Pablo Mieres | Tabaré Vázquez

Oposición criticó el discurso de Vázquez y aseguró que no cumplió las promesas electorales

Además consideran que el presidente utilizó la cadena de radio y televisión para realizar un acto partidario.

En el marco de la rendición de cuentas que realizó el presidente Tabaré Vázquez en el Antel Arena, los opositores manifestaron sus críticas a través de sus cuentas de Twitter.

El senador Amorín Batlle dijo que el presidente de la República hizo un “show de números y comparaciones antojadizas” en su acto. Y agregó, que todos los datos dichos por Vázquez “pintan un mundo paralelo y el que la mayoría de los uruguayos, no vive”.

Además dijo que el presidente no cumplió con su promesa de bajar las rapiñas un 30% y cambiar el ADN de la educación. “Le toma el pelo a los que sufren perder el empleo, la inseguridad o la Educación desastrosa”, dijo en su cuenta de Twitter.

Embed

“Una pena se use la cadena para autocomplacencia. Ojalá nos dieran la oportunidad de rebatirlo” concluyó el senador Amorín Batlle.

En tanto, el precandidato Jorge Larrañaga opinó que el presidente hizo una “apología de cuentas”. Y agregó que con “una cantidad de palabras Vázquez confesó que fracasó. Su mundo de maravillas, su relato, choca contra la realidad que los uruguayos viven todos los días". Larrañaga concluyó que el acto de Vázquez fue “soberbio e imperial.”

Embed

Por su parte, el senador y presidente del Partido Independiente Pablo Mieres, manifestó que el presidente utilizó la cadena de radio y televisión “para realizar un acto partidario que la Constitución no permite” y agregó que esto le “quita autoridad para hablar de principios republicanos”.

Mieres agregó que es "una lástima que Vázquez haya elegido el Antel Arena" y agregó que es el "monumento a la falta de transparencia en la información sobre el manejo de los fondos".

Embed

Respecto a los datos y a las fechas manejadas por Vázquez, el senador dijo que ni "aún así pudo ocultar que no cumplió las promesas de gobierno en educación, seguridad y déficit fiscal".

Dejá tu comentario