PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Oposición convoca sesión especial del Senado por subsidio a Sendic

La vicepresidenta Topolansky autorizó el subsidio de 13.000 dólares mensuales por un año. La oposición considera que es inconstitucional.

04 de octubre de 2017, 15:53hs

La oposición resolvió convocar a una sesión especial del Senado para discutir el subsidio otorgado al ex vicepresidente de la República Raúl Sendic.

Los Partidos Nacional, Colorado e Independiente consideran que es inconstitucional y que no le corresponde por las razones que renunció al cargo, dijo por ejemplo el senador colorado José Amorin.

El subsidio en pesos equivalente a unos 13.000 mensuales, por un año, fue autorizado por la vicepresidenta Lucía Topolansky, que quedó en lugar de Sendic luego de su renuncia tras la polémica por el uso de las tarjetas de crédito corporativas de ANCAP cuando integró y presidió el Directorio del ente petrolero estatal.

Tanto el Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio como la Junta de Transparencia y Ética Pública cuestionaron a Sendic por usar las tarjetas dentro y fuera del país para gastos que no correspondían con su cargo, es decir, compras consideradas personales.

 

FOTO: Sendic en el Senado, durante un debate en el que pidió para dejar la presidencia de la Cámara y hablar desde una banca.

Dejá tu comentario