PolíticaAduanas | cocaína

Oposición cita a los ministros Astori y Bayardi por los cargamentos de droga no detectados

Graciela Bianchi (Partido Nacional) quiere explicaciones de la Dirección de Aduanas y de la Policía Aérea por las toneladas de cocaína que salieron de Uruguay.

La diputada del Partido Nacional Graciela Bianchi adelantó que convocará al Parlamento a los ministros involucrado en los controles que debe hacer el Estado para detectar y combatir el narcotráfico, y que a su juicio fallaron en estos casos.

Citará a Danilo Astori (Economía) y a José Bayardi (Defensa) para que a su vez vayan las autoridades de la Dirección Nacional de Aduanas y los jerarcas responsables de la Policía Aérea y la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (DINACIA).

Sobre el caso de la cocaína que salió o pasó por Uruguay sin ser detectada también se pronunció el candidato a la Presidencia por el Partido Colorado Ernesto Talvi, quien dijo que es necesario un mejor sistema de inteligencia para estar “cuatro o cinco pasos adelante” de los narcos.

A su vez, el candidato a la Presidencia del oficialismo Daniel Martínez, aseguró que la lucha contra el narcotráfico “viene fracasando en todo el mundo”.

ADUANEROS ACLARACION

SINDICATO CONTRA CANON

El sindicato de funcionarios aduaneros volvió a cargar contra el director Enrique Canon y aseguró que con su reforma en Aduanas desmanteló los controles, aseguró el dirigente Roberto Valdivieso

El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto Álvaro García, aseguró que la reforma en Aduanas fue positiva y no se puede pretender que con ella se arreglen todos los problemas.

GARCIA CARGAMENTO

Dejá tu comentario