Nacional

Opinión de Sarkozy no es la de Argentina, dice embajador Dovena

El representante del gobierno de Cristina Fernández dijo que su país no considera "paraíso fiscal" a Uruguay. Agregó que Argentina no quiere imponer la doble tributación

 

El embajador argentino, Dante Dovena, dijo que su país no rotula a Uruguay como "paraíso fiscal" y que "la opinión de Sarkozy", quien utilizó ese calificativo para referirse a nuestro país, "no es la opinión de Argentina".

Brasil se expidió en las últimas horas y dijo que elevará una queja formal en el G20 tras las apreciaciones realizadas por el presidente francés contra nuestro país. Al ser consultado respecto a cuál será la posición que tome Argentina, el diplomático dijo que la postura "será la que venimos sosteniendo siempre, solidaridad con Uruguay en todos los temas que tengan que ver con la integración y que estamos hoy por hoy alimentando todos los días".

Dante Dovena dijo: "no creo que Uruguay sea un paraíso fiscal; Uruguay no es ningún paraíso fiscal. La opinión de Sarkozy, no es la opinión de la Argentina".

Por otro lado y ante la pregunta de los periodistas, el diplomático sostuvo que su país no quiere imponer ninguna doble tributación. "Se trata de que haya un control, sobre todo en materia de lavado de dinero, en el tema de la procedencia de los capitales, ese es el punto, nada más, no hay que imponer ningún tipo de política, ni de control accesorio".

Ayer, en Itamaraty, los cancilleres de Brasil y Uruguay, Antonio Patriota, y Luis Almagro, respectivamente, destacaron el excelente nivel de los nexos bilaterales y el interés de los dos países por incrementarlos.

Durante la conferencia de prensa conjunta, Brasil expresó su apoyo a Uruguay ante las declaraciones de Francia, y está dispuesto a llevar esa posición a la próxima reunión del G20.

"Dilma Rousseff trasmitió al presidente Mujica la inconformidad de Brasil con declaraciones de ciertos dirigentes (en clara alusión a Nicolás Sarkozy) que puedan dar margen en el tratamiento del tema tributario a estigmatización indebida de países".

Dejá tu comentario