PolicialesCordón | Drogas

Operativo por usurpación de apartamentos otorgados por ANEP terminó con 15 detenidos

La calle Martín C. Martínez está cerrada desde Colonia a 18 de Julio por el operativo policial.

15 personas se encuentran detenidas tras los allanamientos que llevó a cabo la policía en la mañana de este miércoles.

Poco después de las 07:30 de la mañana, móviles policiales llegaron a la calle Martín C. Martínez casi 18 de Julio, en la zona de Cordón Norte.

Allí, se allanaron dos edificios con varios apartamentos horizontales, desde donde comenzaron a sacar a las personas que luego fueron trasladadas a la Justicia.

Una hora después, casi 20 móviles del grupo PADO, Brigada Antidrogas y Policía de Tránsito, cerraron la cuadra y siguieron con el operativo.

Como saldo, 15 personas fueron detenidas. Según informaron a Subrayado, el edificio es propiedad de la Administración Nacional de Educación Pública.

Subrayado habló con una de las detenidas que luego recuperó su libertad:

TESTIMONIO FISCALIA

La Fiscalía autorizó la intervención policial a raíz de una denuncia de ANEP y vecinos por usurpación de apartamentos, según informó el Ministerio del Interior.

Días atrás se dio cuenta del caso de un anciano que usufructuaba un apartamento del BPS que fue desalojado mediante amenazas por una familia con cinco hijos.

El sujeto que montó la ocupación fue al BPS, se hizo pasar por el sobrino del usufructuario, pidió un permiso provisorio para ocupar la finca y se llevó a su familia.

Mediante engaños tomó posesión de la vivienda y al cabo de unos días logró que el anciano desistiera de convivir con ellos. Se fue y las autoridades lo encontraron en un hogar del MIDES.

Dejá tu comentario