Deportes Copa Libertadores

Operativo especial de seguridad para Nacional - Newell's

Tras los incidentes en el partido de ida y las amenazas cruzadas entre hinchas, el Ministerio del Interior anunció cómo será la seguridad este miércoles en el Centenario.

 

El Ministerio del Interior informó este martes que dispondrá de un operativo de seguridad especial para garantizar el normal desarrollo del espectáculo deportivo. El partido se jugará en el Estadio Centenario (por razones de seguridad) a las 19.45 de este miércoles.

El comunicado emitido informa que se podrá ingresar al encuentro con los siguientes objetos:

- Radios portátiles con pilas chicas (AA – AAA)
- En caso de lluvia, paraguas sin punta.
- Bombos, tambores o redoblantes con lonja transparente.
- Banderas de hasta 2 mts. x 1 mt. con caño de plástico flexible de diámetro no mayor a 1 cm., hueco y que no tenga las extremidades tapadas. Las banderas tampoco podrán adherirse entre sí para formar una más grande.

No se podrá ingresar con los siguientes elementos:

- Botellas de vidrio.
- Fuegos artificiales y bengalas.
- Bebidas alcohólicas.
- Elementos que puedan resultar ofensivos.

Se efectuarán controles de espirometría y no se permitirá el ingreso de personas que superen los 0,50 grs. de alcohol por litro de sangre. Tampoco podrán ingresar quienes estén promoviendo desórdenes.

Se recomienda concurrir con antelación para evitar aglomeraciones en las puertas. Se establecerán dispositivos de control para vehículos, en especial ómnibus de transporte colectivo. 

En el partido de ida, que se jugó en febrero en Rosario, hubo pedreas de hinchas locatarios a los de Nacional, cuando llegaban en varios ómnibus y camionetas al estadio. Además, hubo cruce de amenazas de cara al partido de vuelta en las redes sociales.

Dejá tu comentario