Operativo especial de seguridad para el clásico: cómo llegar y qué llevar

El Ministerio del Interior destaca que el del domingo será el primer clásico sin policías dentro del Centenario. Podrán suspender el partido si hay incidentes.

 

“Este clásico será el primero que no tendrá policías en el interior del estadio Centenario, en su lugar se establecerán dos anillos de seguridad”, dice en su inicio el comunicado del Ministerio del Interior publicado este viernes de noche.

“El primer anillo de seguridad estará a cargo del capitán de la Guardia Republicana Silver Mattoso y comprenderá la custodia de árbitros, el registro y cacheo de personas en todas las puertas de ingreso, así como la evacuación de las parcialidades al finalizar el encuentro”, señala.

“El comisario Jhon Severo de la Jefatura de Policía de Montevideo será el encargado del segundo anillo de seguridad, que implicará el patrullaje preventivo en las proximidades del estadio y en zonas de gran afluencia de público”, agrega.

“El jefe general del operativo será el comisario mayor Mario D'elia, quien en caso de incidentes sugerirá tanto al veedor de seguridad de la AUF como al árbitro, la suspensión parcial del encuentro y, dependiendo del desarrollo de los acontecimientos, la suspensión definitiva. En este último caso, la policía se encargará de la evacuación de los espectadores”, advierte el comunicado.

“Una vez finalizado el partido, los hinchas del equipo ganador deberán esperar de 30 a 45 minutos para poder salir, en caso de empate saldrá primero la parcialidad de Nacional. Las unidades de transporte estarán aguardando a los hinchas de Nacional sobre Ricaldoni entre Avenida Italia y Vidiella, mientras que sobre el Club Uruguayo de Tiro ascenderán los parciales de Peñarol”, detalla.

INSPECCIÓN. Previo al partido, desde la hora 9:30, la Policía realizará una inspección del Centenario “en procura de elementos prohibidos”. Participará el plantel de perros, personal de Bomberos y de Información e Inteligencia Policial, acompañados por funcionarios de la AUF y CAFO.

“En aquellos sitios donde no se pueda inspeccionar se colocará un sello adhesivo que declarará inhabilitado el sector hasta tanto se revise adecuadamente”, dice el comunicado.

CÓMO LLEGA CADA HINCHADA. “Las vías de acceso para los hinchas de Nacional -que ocuparán las tribunas Colombes, y mitad de la América- serán 8 de Octubre, Garibaldi, Centenario y Avenida Italia desde Albo hasta Brito Foresti”, dice el Ministerio.

“La parcialidad de Peñarol -a ubicarse en la tribuna Ámsterdam, Olímpica y mitad de la América - deberá ingresar por las calles Las Heras, Ramón Anador, Cataluña y Benzano”, agrega.

La zona de exclusión y la apertura de las puertas será a las 11:30. “Solamente los que posean acreditación podrán ingresar por "la fuente luminosa" y el Velódromo”, advierte el comunicado.

QUÉ ENTRAR Y QUÉ NO. “Se podrá llevar termo y mate, radio con pilas chicas, botellas de refresco de 600 mililitros y, en caso de lluvia, paraguas sin punta. No se permitirá ingresar con papel picado, rollos de papel, bengalas ni humos”, detalla el comunicado.

Dejá tu comentario