El operativo para el clásico fue presentado este jueves por parte del Ministerio del Interior y dirigentes de Nacional y Peñarol. Trabajarán en total 1.073 efectivos y comienzan a controlar la zona el sábado a las 23.00 horas en el perímetro del Parque Central y el ex Mercado Modelo.
Operativo para el clásico comienza a las 23.00 horas del sábado y trabajarán 1.073 efectivos
Este domingo se enfrentan Nacional y Peñarol en el Gran Parque Central. Tanto Fuentes como Ruglio hicieron énfasis en que "sea una fiesta".
El clásico comenzará a las 15.30 horas del domingo, pero desde las 10.00 a las 12.30 se concentrará a los hinchas de Peñarol en el ex Mercado Modelo, que estará delimitado desde las 7.30 de la mañana. Allí, se hará el control como si fuera la entrada al estadio, con registros de entradas y reconocimiento facial. Desde allí serán transportados al Parque. Quienes lleguen luego de las 12.30, no podrán ingresar al partido.
La zona de exclusión en el Parque Central comienza a las 6.00 de la mañana y estará delimitada por las arterias 8 de Octubre, Garibaldi, Monte Caseros y Herrera. La Policía aclaró que los vecinos que viven dentro de este margen, podrán entrar y salir. Las puertas se abrirán las 11.30 para los de Peñarol y 12.30 para Nacional.
Al finalizar, ante cualquier resultado en el partido, los primeros en retirarse serán los parciales de Peñarol.
El presidente de Nacional, José Fuentes, dijo: “Está todo preparado para que sea una fiesta, el Parque está preparado para que sea una fiesta, nuestro departamento de seguridad ha trabajado para eso. El Ministerio del Interior ha trabajado para que fuera del Parque también sea una fiesta. Esperemos que así sea, esto no es más que un partido de fútbol. A la tardecita la vida sigue normalmente y espero que entendamos eso".
Por su parte, el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, agradeció a las comisiones de seguridad que han trabajado, así como a la cartera, por el "ida y vuelta que hace que podamos ultimar todos los detalles para tener una fiesta en paz el domingo, que es lo que más nos interesa, que las cosas se diriman dentro de la cancha y que el entorno sea de 35 mil personas yendo a ver fútbol y volviendo a su casa a continuar la vida luego del partido".
Dejá tu comentario