PolicialesCiudad Vieja | Drogas | justicia

Operativo en Ciudad Vieja: de 19 detenidos hay 3 condenados, pero sin prisión

De los tres condenados, una mujer fue por comercialización de estupefacientes y los otros dos por hurto de energía. Ninguno irá a la cárcel.

El Operativo Mirador XI que se hizo en Ciudad Vieja el miércoles al caer la tarde tuvo como objetivo desmantelar bocas de droga que funcionaban en la zona.

En resumen: la Policía allanó 23 viviendas, incautó algo de estupefacientes, armas y dinero y detuvo a 19 personas.

Finalmente, la Justicia condenó a tres de los detenidos, solo a una mujer se le pudo probar la venta de drogas y en juicio abreviado se acordó que cumplirá su pena de 2 años sin prisión: pasará seis meses bajo arresto domiciliario y los restantes 18 meses en libertad vigilada, según informó el Ministerio del Interior.

Los otros dos fueron condenados por hurto de energía y tampoco irán a la cárcel, sino que cumplirán medidas sustitutivas: uno de ellos 5 meses de arresto domiciliario y el otro esa misma cantidad de meses pero bajo libertad vigilada y presentación en la seccional del barrio una vez a la semana.

A otros siete, la fiscal de Estupefacientes, Mónica Ferrero, les inició investigación por conexiones eléctricas irregulares en sus casas.

El resto, deberá comparecer nuevamente en Fiscalía.

Según había informado la Policía, solo dos de los 19 detenidos en este operativo eran primarios, el resto contaba con antecedentes penales.

Dejá tu comentario