PolicialesUber | tránsito

Operativo "Anti-Uber": Comuna Canaria retiró 16 matrículas

Infractores deberán pagar 35 UR para recuperar sus chapas. En Canelones está prohibido el servicio.

El operativo se desarrolló a la salida del Aeropuerto de Carrasco. Varios inspectores de tránsito de la comuna canaria que estaban desplegados en el lugar, pedían a los conductores que detuvieran la marcha y luego de “chequear” que realizaban el servicio de Uber, procedían a retirarles la matrícula.

Uno de los conductores registró el momento en que fue interceptado por los inspectores y le retiraron la chapa de su vehículo.

Según pudo saber Subrayado, en una sola jornada fueron retiradas 16 chapas y ahora cada uno de los dueños deberá pagar una multa de 35 Unidades Reajustables para poder obtenerlas de regreso. El monto equivale a 37.905 pesos uruguayos.

El director de tránsito de la comuna, Marcelo Metediera, explicó que se trata de un operativo completamente lícito porque los choferes de aplicaciones no están autorizados a levantar pasaje en ese departamento.

En el caso de que el servicio se tome, por ejemplo, en Montevideo y el destino sea el aeropuerto, no hay impedimento. Lo que no está permitido es solicitar el servicio desde el departamento canario.

TRANSITO CANELONES

Dejá tu comentario