El día pasado martes se llevó adelante la Operación Pigmalión en el barrio Pororó bajo la supervisión de la Fiscalía Especializada en Estupefacientes de 4° Turno.
Operación Pigmalión: 10 condenados, cocaína, pasta base, armas, celulares y más de $ 260.000 y USD 4.700 incautados
La investigación fue llevada adelante durante un período aproximado de un año, en el que se realizaron tareas de inteligencia con el fin de identificar líderes y roles de los integrantes de las organizaciones criminales intervinientes, como así también su modus-operandi.
El operativo dejó un saldo de 10 personas detenidas y condenadas. Dos de los condenados son “líderes” de los clanes familiares. Fueron condenados por delitos continuados de suministro agravado por ser cometido por un grupo delictivo organizado y organización de actividades de narcotráfico en régimen de reiteración real con un delito continuado de negociación de sustancia estupefaciente.
Las penas oscilan entre los 5 años y 4 meses de prisión a los 3 años de penitenciaría.
Salgado: Cutcsa está "a la espera de que la Justicia dictamine lo que tenga que dictaminar" sobre siniestro
Además, la Policía incautó 483 dosis de pasta base de cocaína, un trozo con forma de ladrillo de clorhidrato de cocaína sin dosificar (316 gramos), varios trozos de pasta base de cocaína sin dosificar (81 gramos), cuatro vehículos de alta gama, un motor de motocicleta hurtado, $U 279.022, U$S 4.744, 17 teléfonos celulares, 14 cartones y 14 cajas de cigarrillos de contrabando y un cartucho calibre 9 mm.
La investigación fue llevada adelante durante un período aproximado de un año, en el que se realizaron tareas de inteligencia con el fin de identificar líderes y roles de los integrantes de las organizaciones criminales intervinientes, como así también su modus-operandi.
Se dispusieron un total de 16 órdenes de allanamientos y 11 órdenes de detención, así como también una orden de incautación de vehículos y otros bienes de propiedad de los involucrados.
La mencionada operación gira en torno a dos organizaciones criminales (“clanes familiares”) que operan en barrio Colón, en la zona conocida como el asentamiento “El Pororó” y “Barrio de los Dominicanos”, dedicados mayoritariamente al microtráfico y narcomenudeo. Sus líderes” y proveedores está identificados.
El operativo dirigido por personal de la Brigada Antidrogas de la D.G.R.T.I.D, contó con un total de 120 efectivos, apoyados por personal de distintas Direcciones Generales de la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional (Dirección General de Información e Inteligencia Policial; Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado e Interpol; Unidad de Vigilancia de Puertos y Aeropuertos) y varios equipos de la Dirección Nacional de Guardia Republicana (G.E.O; PUMAS y Antidisturbios).
Dejá tu comentario