CONTINÚA EL JUICIO POR EL CASO

Operación Océano: un hombre alcanzó un proceso abreviado y suman 11 los condenados hasta el momento

La condena se logró a través de un proceso abreviado y debe cumplir 18 meses de prisión efectiva, seis meses de arresto domiciliario total y seis de arresto domiciliario nocturno.

Hay un nuevo condenado por la causa Operación Océano. Se trata de un hombre que llegó a un acuerdo abreviado con el equipo de la fiscal Mariana Aflaro y que deberá cumplir 18 meses de prisión efectiva, seis meses de arresto domiciliario total y seis de arresto domiciliario nocturno, informó el director de comunicación de Fiscalía, Javier Benech.

La pena es por los delitos de retribución o promesa de retribución a cambio de realizar actos de naturaleza sexual con respecto a dos víctimas, y obtuvo el sobreseimiento por el delito de suministro de estupefacientes a una víctima.

Otras medidas que debe cumplir son "la imposibilidad de comunicarse con la víctima por cualquier medio, la reparación patrimonial de 12 salarios, la pérdida de la patria potestad y la imposibilidad de trabajar con menores de edad en las áreas de salud o educación". Además, un año de vigilancia con medidas como fijar domicilio y concurrir a seccional a firmar.

Con esta condena, son en total 11 las que se han logrado en por proceso abreviado, que implica que la persona condenada reconoce su participación y recibe una pena reducida. El juicio oral por la causa continúa con nueve personas más y otras 12 han sido sobreseídas.

Temas de la nota

Dejá tu comentario