Hay un nuevo condenado por la causa Operación Océano. Se trata de un hombre que llegó a un acuerdo abreviado con el equipo de la fiscal Mariana Aflaro y que deberá cumplir 18 meses de prisión efectiva, seis meses de arresto domiciliario total y seis de arresto domiciliario nocturno, informó el director de comunicación de Fiscalía, Javier Benech.
Operación Océano: un hombre alcanzó un proceso abreviado y suman 11 los condenados hasta el momento
La condena se logró a través de un proceso abreviado y debe cumplir 18 meses de prisión efectiva, seis meses de arresto domiciliario total y seis de arresto domiciliario nocturno.
La pena es por los delitos de retribución o promesa de retribución a cambio de realizar actos de naturaleza sexual con respecto a dos víctimas, y obtuvo el sobreseimiento por el delito de suministro de estupefacientes a una víctima.
Otras medidas que debe cumplir son "la imposibilidad de comunicarse con la víctima por cualquier medio, la reparación patrimonial de 12 salarios, la pérdida de la patria potestad y la imposibilidad de trabajar con menores de edad en las áreas de salud o educación". Además, un año de vigilancia con medidas como fijar domicilio y concurrir a seccional a firmar.
Imputado el hombre que mató a otro en Parque Rodó e incendió la casa para eliminar evidencias
Con esta condena, son en total 11 las que se han logrado en por proceso abreviado, que implica que la persona condenada reconoce su participación y recibe una pena reducida. El juicio oral por la causa continúa con nueve personas más y otras 12 han sido sobreseídas.
Dejá tu comentario