demandas

Operación Océano: tres absueltos reclaman USD 770.000 por sufrir "escarnio público"

Los demandantes exigen pagos de USD 600 mil por daños morales, USD 150 mil por lucros cesantes y otros USD 20 mil por daño emergente.

Tres hombres absueltos en la investigación Operación Océano alegan que sufrieron daños laborales y en algún caso pérdida de la patria potestad.

Exigen pagos de USD 600 mil por daños morales, USD 150 mil por lucros cesantes y otros USD 20 mil por daño emergente.

Consideran que sus nombres fueron expuestos "gratuitamente" al escarnio público durante la investigación que lideró la fiscal de Delitos Sexuales Darviña Viera. Los abogados de los demandantes presentaron un escrito.

La llamada Operación Océano es el caso más relevante que tuvo en los últimos años una Fiscalía de Delitos Sexuales. El caso lleva tres años de investigación, marchas y contramarchas, e involucra a decenas de víctimas e imputados por el delito de retribución o promesa de retribución a menores de edad a cambio de sexo.

El delito de retribución o promesa de retribución a personas menores de edad o incapaces para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo está previsto en el artículo 4 de la ley 17.815, sobre violencia sexual contra niños, adolescentes o incapaces.

Prevé penas de dos a 12 años de penitenciaría para quien “pagare o prometiere pagar o dar a cambio una ventaja económica o de otra naturaleza a persona menor de edad o incapaz de cualquier sexo, para que ejecute actos sexuales o eróticos de cualquier tipo”.

Temas de la nota

Dejá tu comentario