PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
COLONIA

Operación Maléfica: hay un nuevo detenido por venta de droga; ya condenaron a 33 personas

La investigación que lidera la fiscal de Rosario Sandra Fleitas sumó un nuevo detenido en la denominada Operación Maléfica.

26 de abril de 2022, 12:34hs

La Policía detuvo este martes a una persona vinculada a un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas que operaba en Colonia, Canelones y Montevideo. Bajo el nombre de Operación Maléfica la fiscal de Rosario Sandra Fletitas ya logró la condena de 33 personas pertenecientes a este grupo por delitos de asociación para delinquir y suminstro de sustancias estupefacientes prohibidas.

Según supo Subrayado en base a fuentes del caso, este martes la operación derivo en la detención de otro implicado. La fiscal Fleitas intentará involucrarlo por los mismos delitos que los condenados. De esta manera el número de personas condenadas se elevaría a 34.

El pasado 22 de abril la Justicia dictaminó penas que van desde los seis meses de prisión a los cuatro años de penitenciaría para 20 personas implicadas. La mayoría de los condenados con prisión efectiva. En enero de este año ya se había condenado a otras 13.

En la tarde de este martes tendrá lugar la instancia judicial en la que Fleitas buscará la condena del reciente detenido. En el procedimiento que se realizó semanas atrás la Policía había incautado distintos tipo de droga: LSD, marihuana, cocaína y tucibi, conocida como cocaína rosada. También hallaron dos armas 9 milímetros. En total se incautó casi 13 kilos de cocaína, cinco vehículos y cerca de $ 300.000.

Dejá tu comentario