NARCOTRÁFICO EN COLONIA

Operación Maléfica: hay un nuevo detenido por venta de droga y la investigación continúa

La investigación que lidera la fiscal Sandra Fleitas sumó otro detenido; van 33 personas condenadas

La Policía detuvo en las últimas horas a otra persona involucrada a la venta de droga. La detención, indicaron fuentes del caso a Subrayado, se da en el marco de la "Operación Maléfica", investigación de la fiscal de Rosario Sandra Fleitas que ya tiene a 33 personas condenadas por delitos de asociación para delinquir y suministro de sustancias estupefacientes prohibidas.

Producto de la investigación, que aún continúa y que tiene un nuevo detenido, se logró desarticular a un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas que operaba en Colonia, Canelones y Montevideo. Subrayado informó este martes la detención de nuevo implicado. Este, agregaron las fuentes, terminó condenado por un delito de asociación para delinquir especialmente agravada tras determinar que se dedicaba al tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas. La pena se cumplirá con prisión efectiva y libertad a prueba. El hombre había sido detenido en Montevideo.

Ahora, la Policía detuvo en Las Piedras a otra persona, oriunda de Cerro Largo. Esta tarde se realizará una audiencia judicial donde se conocerá si es condenada o imputada. En enero de este año la fiscal Fleitas logró la condena de 12 personas. En las últimas semanas se montó un gran operativo policial en varias ciudades del país y 20 personas terminaron condenadas. En este último procedimiento la Policía había incautado distintos tipo de droga: LSD, marihuana, cocaína y tucibi, conocida como cocaína rosada. También hallaron dos armas 9 milímetros. En total se incautó casi 13 kilos de cocaína, cinco vehículos y cerca de $ 300.000.

Con la condena que se obtuvo ayer ya son 33 los imputados y condenados en la causa; este miércoles la cifra puede subir a 34.

Dejá tu comentario