TRÁFICO INTERNO Y CAZA

Operación Cangrejo: Policía de Colonia incauta más de 30 armas y detiene a 10 personas

Los diez detenidos resultaron condenados de por la Justicia; dos de ellos con prisión efectiva y el resto bajo el régimen de libertad a prueba.

08 de junio de 2022, 11:49hs

La Policía de Colonia montó un optativo denominado “Cangrejo” cuya investigación empezó en setiembre y tenía como fin la incautación de armas y municiones que se comercializaban de forma ilegal.

Personal del área de investigaciones identificó la maniobra y realizó ocho allanamientos, luego de recabar la información necesario. El procedimiento tuvo lugar en diferentes puntos del país: en la ciudad de Carmelo, Durazno, Paysandú, Montevideo y Canelones.

Los efectivos policiales de Colonia, según informó el Ministerio del Interior, contaron con la colaboración de personal de la Brigada de Seguridad Rural y de las distintas jefaturas policiales donde se dieron los allanamientos.

La Policía, en el marco del operativo, detuvo a 10 personas de entre 26 y 70 años e incautó más de 30 armas de fuego: rifles, escopetas, pistolas, revólveres y municiones.

Los detenidos fueron conducidos ante la Justicia y terminaron condenados. Dos de ellos con prisión efectiva y el resto bajo el régimen de libertad a prueba. Los delitos que se tipificaron fueron de tráfico interno de municiones, caza abusiva.

Dejá tu comentario