Internacionales

ONU supervisa evacuación de miles de civiles en Alepo

El Consejo de Seguridad aprobó el envío de observadores. Además retomarán las negociaciones entre el régimen de Bashar al Asad y la oposición.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó el lunes, de manera unánime, el despliegue de observadores en Alepo para supervisar las evacuaciones de los civiles sitiados en la ciudad siria.

La ONU también informó de la reanudación de las negociaciones entre el régimen de Bashar al Asad y la oposición siria para el 8 de febrero.

Unas 5.000 personas fueron trasladadas el lunes a bordo de 75 autobuses para salir de Alepo, la excapital económica siria que se convirtió en el centro del conflicto armado en el país.

La zona este de la ciudad fue tomada en 2012 por los grupos rebeldes pero una ofensiva aérea y terrestre que el gobierno sirio, apoyado por Rusia, lanzó durante un mes, mitigó las posiciones de los insurgentes.

Entre los habitantes que escaparon el lunes de Alepo se encontraba la niña Bana Al Abed, de siete años, conocida por sus tuits sobre el infierno diario en la ciudad sitiada.

Dejá tu comentario