La ONU pidió este miércoles imponer una moratoria sobre algunos sistemas de inteligencia artificial, como el reconocimiento facial, hasta que se activen garantías para proteger los derechos humanos.
ONU pide una "moratoria" sobre sistemas de inteligencia artificial que amenazan derechos humanos
La ONU pidió este miércoles imponer una moratoria sobre algunos sistemas de inteligencia artificial, como el reconocimiento facial, hasta que se activen garantías para proteger los derechos humanos.
"La inteligencia artificial puede ser una fuerza para el bien, que ayude a las sociedades a superar algunos de los mayores retos de nuestro tiempo. Pero las tecnologías de IA también pueden tener efectos nocivos e incluso catastróficos, cuando se emplean sin prestar la debida atención a su capacidad de vulnerar los derechos humanos", declaró la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en un comunicado.
nl/vog/jv/mar/pc
FUENTE: AFP
Temas de la nota
Lo más visto
video
Quíntuple homicidio
"Yo lo advertí", dijo Karina Suárez, integrante de la familia asesinada este viernes en El Monarca
Tragedia
Tres jóvenes murieron en un accidente en Toledo; fueron chocados por otro auto y colisionaron con un ómnibus
CANELONES
Imputaron por homicidio culposo al conductor alcoholizado que causó tres muertes en Toledo; deberá usar tobillera
homicidios en montevideo
Quíntuple homicidio en el barrio El Monarca: atacaron dentro de su casa a los Suárez, criminales que operaban en Villa Española
policiales
Dejá tu comentario