Policialeshomicidio

Once policías detenidos tras abatir a un hombre que los agredió con cadenas

El sujeto circulaba en una camioneta robada cuando intentó ser detenido por los efectivos y se dio a la fuga.

Gilberto Pellejero de 41 años fue abatido a manos de la Policía tras amenazar con cadenas y machetes y agredir a una funcionaria.

El hecho se inició en la tarde del domingo luego que el hombre, que circulaba en una camioneta denunciada como robada, intentara ser detenido por efectivos en un control en Camino Cibils y Mirunga.

Según informaron desde Jefatura de Montevideo, cuando la Policía intentó detenerlo, el sospechoso trató de atropellar a los efectivos y se dio a la fuga.

Se inició una persecución hasta la entrada de la casa del sospechoso en Martín José Artigas y Mirunga.

Al lugar arribó un móvil policial y otros tres que llegaron en apoyo. Los efectivos ingresaron a la vivienda y encontraron en el fondo de la misma al hombre con dos machetes y una cadena.

Según información de Jefatura, los policías “dieron la voz de alto mientras el hombre avanzaba y efectuaron disparos disuasivos”. Sin embargo, el sospechoso continuó “en actitud amenazante y se tiró sobre una policía femenina, agrediéndola en el cuello”.

“Al no poder librarse de él, efectuaron varios disparos para neutralizarlo con el menor daño posible”.

Siempre de acuerdo a la versión policial, el hombre continuó agresivo y se abalanzó contra otro policía. Fue en ese momento que resultó abatido.

En el parte policial no se especifica el número de disparos que recibió ni en qué zonas, aunque se sabe que fueron varios.

Sí se detalla que durante la operación una mujer policía resultó baleada en la pierna izquierda y en el glúteo derecho. Además otro policía presentó un hematoma de 5 cm de diámetro en la cabeza.

La fiscal Stella Llorente pidió este lunes de noche mantener detenidos a los policías indagados a la espera de nuevas pericias forenses y balísticas.

Intenta determinar quién o quiénes efectuaron los disparos que dieron muerte al hombre y si se configura legítima defensa o hubo desproporción entre la agresión recibida y la respuesta de los policías.

Llorente tomó declaración a la hija del hombre abatido y tiene hasta las 17 horas de este martes para tomar una decisión sobre los policías detenidos.

Dejá tu comentario