La Justicia condenó a 11 personas e imputó a una por los delitos de asociación para delinquir, tráfico internacional, suministro y negociación de drogas. Las audiencias judiciales por la operación Vinagre se realizaron este jueves en Rivera.
Once condenados y un imputado por la operación Vinagre en Rivera
Cinco de los condenados son presos que fueron nuevamente llevados ante la Justicia, y obtuvieron nuevas penas.
Cinco de los condenados son presos que fueron enviados ante la Justicia, y recibieron una nueva pena, según la información del caso a la que accedió Subrayado. Las penas van de los nueve meses de prisión a los cuatro años de penitenciaría.
Los condenados –cinco mujeres y seis hombres– y la persona imputada –un hombre– irán a prisión a la Unidad 12 Cerro Carancho, en Rivera, y al anexo, que es una cárcel femenina en los casos que corresponda.
Tiroteo entre bandas rivales y un auto incendiado en Villa Española
La Policía había realizado 15 allanamientos en la mañana del miércoles en Rivera con el objetivo de desarticular un nuevo grupo criminal que se sumó a la guerra de territorio contra la facción Os manos para la venta de drogas en el norte de Uruguay, informó Subrayado.
Hasta ahora eran tres las bandas enfrentadas en la frontera con Brasil. Ahora la Policía detectó a una cuarta que se presenta como Los cría de la frontera y que de acuerdo a la investigación policial, es liderada por un preso desde la cárcel. Opera en Tranqueras, Minas de Corrales y Tacuarembó.
Como resultado del operativo que se denominó Vinagre, 12 personas fueron detenidas. Entre ellos, cinco reclusos fueron enviados a la Fiscalía para ser interrogados.
Durante los procedimientos los policías incautaron droga, dinero, armas, municiones y vehículos, informó la Jefatura de Rivera. La investigación estuvo a cargo de la fiscal de Rivera Alejandra Domínguez.
Dejá tu comentario