La Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó este miércoles su preocupación ante la multiplicación de casos de gripe aviar en mamíferos, lo que puede ayudar al virus a propagarse "más fácilmente" en la especie humana.
OMS teme que virus de gripe aviar se adapte "fácilmente" a la especie humana
El organismo internacional alertó a la población ante el creciente número de casos detectados en mamíferos.
"Los virus de la gripe aviar se propagan normalmente entre las aves, pero el número creciente de casos de gripe aviar H5N1 detectados en los mamíferos-que son biológicamente más cercanos a los seres humanos que las aves-hace temer que el virus se adapte para infectar más fácilmente a los humanos", indicó la OMS en un comunicado.
Seguí leyendo
Virus mata a 72 tigres en un zoológico en Tailandia: "Cuando nos dimos cuenta, ya era tarde"
Temas de la nota
Lo más visto
SINIESTRO FATAL
Una mujer de 51 años murió tras ser embestida por un ómnibus en 8 de Octubre y Teófilo Collazo
MONTEVIDEO
Comerciantes de Techitos Verdes reclaman que IMM asigne nuevos puestos: "Hay 36 locales vacíos, no damos para pagar los gastos"
EN REDES SOCIALES
Empresario argentino Alberto Samid criticó al sistema de salud uruguayo y directora del MSP salió al cruce
MALDONADO
Guardavidas rescató a dos niños y tres adultos luego de que un catamarán se dio vuelta en Punta del Este
Choque en playa brava

Dejá tu comentario