Sociedadparo | negociación colectiva | ómnibus | Pit-Cnt

Ómnibus urbanos realizan últimas salidas a las 20.29 por el paro de este martes

Los interdepartamentales saldrán por última vez hoy a las 19.00 mientras que los taxis paran de 0 a 24.

Este martes el PIT-CNT realizará un paro general de 24 horas al que se adhieren varios sindicatos, entre ellos el del transporte.

Las últimas salidas de los ómnibus urbanos serán a las 20.29 y las de los interdepartamentales a las 19 horas, aunque pueden haber variantes según las empresas.

Los taxis, en tanto, paralizarán el servicio de 0 a 24 horas del martes.

El paro convocado por el PIT-CNT concentra varios reclamos, entre ellos una defensa de los trabajadores en conflicto de Petrobras.

La medida también es en defensa del empleo, de las condiciones de trabajo, la negociación colectiva y en rechazo a la denuncia de las Cámaras Empresariales en la OIT.

EDUCACIÓN, SALUD Y SERVICIOS PÚBLICOS

Las clases en los liceos se verán afectadas pues la Federación de Profesores de Enseñanza Secundaria también adhiere a la medida.

Del mismo modo procederá el Sindicato de la Enseñanza Privada.

En lo que respecta a la salud, habrá paro tanto a nivel público como privado. Como es habitual habrá atención de urgencia, emergencias y pacientes oncológicos.

Mientras tanto, en la esfera estatal estará paralizada la atención en el Banco República, todas las empresas públicas así como las intendencias del país.

Dejá tu comentario