MONTEVIDEO

Ómnibus cambian recorrido en Villa Española tras tiroteos; vecinos reclaman más seguridad

“Es entendible”, expresó una mujer sobre el cambio en el recorrido de los ómnibus, a pesar de que la afecta “bastante”.

En los últimos días dos ómnibus quedaron en medio de balaceras en Villa Española y uno recibió un impacto de bala. Por esta razón, desde la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) resolvieron modificar recorridos desde el sábado.

“Estamos generando un desvío por las líneas 79 y 306, a causa de los incidentes que hemos tenido, de las balaceras que le han pegado a un par de coches que han pasado por la zona. Para prevenir, más que nada por el tema del usuario y los compañeros, hicimos un desvío que todavía no está determinado hasta cuándo”, dijo Martín Burgess, dirigente de Unott.

El recorrido, hasta nuevo aviso y durante todo el día, es por Corrales, Varela y Havana, hasta retomar su ruta.

Vecinos de Villa Española recibieron varios mensajes por whatsapp en los que les indicaron que no salieran de sus casas porque iba a haber tiroteos.

El jueves, un joven de 21 años fue asesinado durante un tiroteo ocurrido en el barrio Villa Española y uno de los mensajes tenía que ver con una venganza por este hecho. Otro de los mensajes provenía, aparentemente, del otro grupo criminal.

Una vecina del lugar dijo que “son cosas que se suscitan entre ellos y uno tiene que oír, ver y callar”. “Lamentablemente no era así. Lo que ha cambiado Villa Española es una cosa impresionante”, agregó.

“Es entendible”, expresó una mujer sobre el cambio en el recorrido de los ómnibus, a pesar de que la afecta “bastante”.

“A toda hora disparos, es una cosa horrible, la verdad”, contó y afirmó que necesita más seguridad: “No hay”.

VECINOS VILLA ESPAÑOLA CENTRAL

Dejá tu comentario