paro de taxis y ómnibus

Ómnibus adhieren al paro del taxi y detienen actividades desde la tarde del domingo

La Unott definió adherir al paro convocado por el sindicato del taxi tras la muerte de dos trabajadores en Canelones y Paysandú; la medida abarca servicios de ómnibus urbanos y suburbanos.

La Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) convoca a un paro desde las 13:00 horas de este domingo y hasta la próxima medianoche, por la muerte de dos trabajadores del taxi en Canelones y Paysandú este viernes y sábado, dijo a Subrayado el dirigente Miguel Marrero.

La medida de la Unott, que afecta servicios urbanos y suburbanos a nivel nacional, es en apoyo a la resuelta por el Sindicato Único y Autónomo de los Trabajadores del Taxi (Suatt), que detuvo las tareas durante todo el domingo.

La Unott expresó "a las familias la más profunda solidaridad de parte del conjunto de trabajadores y trabajadoras, y detener las tareas convocado a paro a nivel nacional".

Por su parte, el sindicato del taxi tomó la resolución este sábado "ante el fallecimiento de un compañero en Paysandú y otro en San Ramón", señaló en un comunicado.

Los servicios mencionados se verán afectados casi en su totalidad, y retornarán a la tarea con los primeros turnos de la madrugada. Un menor porcentaje mantendrá la actividad, debido a la decisión de las patronales cumplirán con las tareas.

PARO SINDICATO TAXIS

CRIMEN.

El remisero que fue asesinado en San Ramón (Canelones) tenía 56 años. El crimen ocurrió próximo a la una de la madrugada del sábado. La Policía encontró el cuerpo, a unos 200 metros del auto con el que trabajaba, que estaba encendido y con sus puertas abiertas.

El hombre fue apuñalado y fue trasladado al hospital local, donde murió como consecuencia de la gravedad de las heridas.

Un hombre de 33 años y su pareja, una mujer de 32 se encuentran detenidos y ambos declaran este domingo ante la fiscal Silvana Mastroiani.

INVESTIGACIÓN EN PAYSANDÚ.

La Fiscalía investiga la muerte de un taxista que fue encontrado herido de arma blanca en la madrugada del viernes en camino General a la Colonia. Fue trasladado a un hospital con una herida en la pierna y falleció sobre la hora 7:30, informó la Policía.

Fuentes de la Fiscalía indicaron a Subrayado que, según lo observado en la escena, se descarta la hipótesis de homicidio. No obstante, los investigadores aguardan por las pericias. Fuentes del Ministerio del Interior afirmaron que la herida de arma blanca no fue la causa de muerte.

Según surge de la investigación, el hombre había trasladado a pasajeros a Pueblo Porvenir, y el ataque ocurrió cuando regresaba. Alcanzó a comunicar por radio que se encontraba herido, sin dar detalles.

La causa de muerte está siendo investigada por la Fiscalía y la Policía.

Temas de la nota

Dejá tu comentario