Ofrecían $ 10.000 a delincuente por robar un fusil en cuartel de Flores

El individuo que ingresó al cuartel de Artillería de Trinidad fue reducido por un soldado. Declara ante la policía y la justicia.

04 de febrero de 2016, 10:43hs

El Ejército y la Policía investigan el intento de robo al cuartel de Artillería de Trinidad, Flores, ocurrido el martes 2. Esa noche un delincuente ingresó al predio militar y emprendió a balazos contra un soldado que logró reducirlo y llevarlo ante la policía y la justicia penal.

Según publica el diario El País, el delincuente contó a la policía que alguien de Montevideo prometió pagarle $ 10.000 si entraba al cuartel y se robaba un fusil Steyr, un arma de guerra que solo en el país solo usa el Ejército. Uno igual fue robado el pasado 6 de enero del Batallón Florida en Montevideo.

Los guardias del cuartel de Camino Maldonado custodiaban el predio con armas sin munición. La orden fue dada años atrás por un suicidio y un intento de autoeliminación en esa unidad militar.

Este miércoles se conoció la orden del ministro de Defensa Nacional, Eleuterio Fernández Huidobro, de relevar el jefe de la unidad donde fue robado el fusil.

Por orden de Fernández Huidobro, las autoridades del Ejército, Armada y Fuerza Aérea están en alerta y en contacto permanente para coordinar acciones para evitar nuevos robos a unidades militares.

Las autoridades manejan dos hipótesis para las armas robadas. Una de las posibilidades es que las vendan en Brasil o las cambien por drogas.

¿Por qué Brasil? Los fusiles Steyr tienen un costo de US$ 2.000 en el mercado internacional. En Uruguay, esas armas las importó el Ejército y no se pueden comprar en las armerías.

Venderlas en Brasil es más redituable ya que se obtiene entre cuatro y cinco veces el precio de mercado.

La otra hipótesis es que las armas robadas sean utilizadas para robar bancos. La policía está prácticamente convencida que el asalto al Banco República de La Paz se perpetró con el fusil de guerra robado al Batallón Florida.

Dejá tu comentario