Nacional

Ocupan hospital Piñeyro del Campo en reclamo de partida salarial

Reclaman una partida igual a la que cobran los funcionarios que trabajan en el área de salud mental. Autoridades dicen que es inviable.

La ocupación comenzó en la mañana y será por tiempo indeterminado.

“El 28 de este mes ASSE nos dio el ` No´ rotundo al pago de incentivo de salud mental y nosotros consideramos que por la cantidad de pacientes que tenemos con patologías psiquiátricas en el área deberíamos cobrar el incentivo”.

La partida de salud mental es escalonada y eso representa para ASSE un gasto anual de más de 4 millones de pesos, determinó el dirigente.

“A los familiares les decimos que se pueden quedar tranquilos porque los servcios están totalmente cubiertos, están tododos los funcionarios dentro del hospital y vamos a seguir brindando la atención”, señaló Daniel Ríos de la Comisión de Trabajadores.

Para el Gerente General de ASSE, Richard Millan, la ocupación es “desmedida”. Sostiene que es inviable pagar la partida que reclaman los trabajadores y asegura que no hay recursos para eso. Además el tema no fue discutido al momento de enviar el presupuesto al Parlamento, indicó el jerarca. 

Dejá tu comentario