Deportesclub nacional de fútbol | Octavio Rivero

Octavio Rivero, el hombre que Nacional contrató para hacer los goles en la temporada 2019

Con etse ingreso queda de lado la negociación con "Lavandina" Bergessio, el "9" de la temporada anterior.

El delantero Octavio Rivero es la nueva incorporación de Nacional. En 2017 este jugador estuvo en negociaciones con Peñarol .

Rivero proviene del Atlas de México. Antes jugó en Colo-Colo y O'Higgins de Chile y en el Vancouver Whitecups de la MLS estadounidense.

Tras ser dejado de lado en Colo-Colo por el nuevo DT en 2018 fue transferido al equipo de Guadalajara en 3 millones de dólares. Allí jugó poco nada: apenas 11 partidos y convirtió dos tantos.

Formado en las inferiores de Defensor Sporting, debutó en primera división en Central Español y pasó por Rentistas, donde tuvo uno de sus mejores momentos profesionales.

Mide 1.88 m y pesa 82 kilos. Hizo 60 goles en 170 partidos en el fútbol profesional.

Adolfo "Fito" Barán, quien fuera su DT dijo que es un jugador que va bien de arriba, que sabe cubrir la pelota. No es veloz, pero tiene un gran pique corto y fuerte disparo de pierna derecha.

De este modo el club cerró la negociación que venía desarrollando con el argentino Bergessio.

La directiva de Nacional quería a "Lavandina", pero las negociaciones se complicaron. El jugador tuvo una oferta del fútbol colombiano, pero la misma fue retirada.

El club descartó la renovación de 14 contratos y se rearma con jugadores del club.

LLEGA TAMBIÉN AMARAL

Una de las altas que se determinará este martes es la de Rodrigo Amaral, procedente de Racing de Avellaneda. Llega a préstamo por un año.

Amaral había dejado el club en medio de una fuerte polémica. A principios de 2017, su entonces contratista Daniel Fonseca lo envió Maldonado a realizar una recuperación física.

El delantero no era tenido en cuenta en Nacional y estaba con un importante sobrepeso.

En poco tiempo el jugador bajó 6 kilos y fue colocado en Racing.

Sin embargo, nunca logró afianzarse en el primer equipo. El DT "Chacho" Coudet no lo tuvo en cuenta. Apenas jugó un partido en la Superliga

En enero de 2018, Amaral había roto su contrato con Fonseca y declaró su interés de tener una revancha en Nacional. Un año después se le cumplió el sueño.

El zurdo tiene grandes condiciones como lo demostró en la Sub-20.

Sin embargo no tuvo la misma suerte en el tricolor, donde jugó 21 partidos e hizo un gol.

Dejá tu comentario