PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
INFORME DE BOMBEROS Y LA IMM

Ocho heridos y peligro de derrumbe tras explosión en edificio de Villa Biarritz

La explosión en un edificio de Villa Biarritz dejó tres heridos graves con quemaduras en todo el cuerpo, y peligro de derrumbe en los pisos afectados.

22 de julio de 2022, 13:14hs

La explosión ocurrida en un edificio frente a la plaza Villa Biarritz este viernes de mañana dejó ocho personas heridas según las autoridades, tres de ellas de gravedad, con quemaduras en todo el cuerpo.

El director de Bomberos Ricardo Riaño aseguró a la prensa que un hombre sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo y una mujer en el 40%. Se trata de un matrimonio que estaba en el tercer piso del edificio, donde se presume que ocurrió la explosión.

Estas dos personas fueron derivados en primera instancia al CTI del hospital Británico, pero serán atendidos luego en el Centro Nacional de Quemados (CENAQUE) en el hospital de Clínicas.

El resto de los heridos fueron atendidos en el lugar por médicos de emergencias móviles. Algunos, con heridas leves fueron dados de alta en el lugar.

El director de Bomberos aseguró también que no tienen denuncias de personas desaparecidas que hayan podido quedar atrapadas en los escombros. Ninguna familia denuncio nada al respecto.

PELIGRO DE DERRUMBE

Riaño aseguró además que existe peligro de derrumbe de los pisos más afectados, el segundo y el tercero, y daños en toda la estructura, según la inspección que realizaron arquitectos de la Intendencia de Montevideo.

Esta situación hizo que el personal de bomberos tuviera extrema precaución a la hora de ingresar al edificio.

Aún así, ni bien llegaron al lugar tras la explosión, subieron a los pisos afectados para apagar las llamas que había en el lugar y hacer una primera inspección en busca de personas heridas.

La intendenta de Montevideo Carolina Cosse fue hasta el lugar de la explosión y dijo a la prensa que un arquitecto estructuralista, experto, hará una inspección final del edificio para determinar las reparaciones que requiere, y si son posibles.

COSSE EDIFICIO

Dejá tu comentario