ACLARADO

Ocho años de cárcel para el homicida del barrio Conciliación

El hombre asesinó a un joven de 24 años el pasado jueves; le reclamó su celular, que había sido robado, y lo mató.

31 de julio de 2022, 20:14hs

Condenaron a ocho años de cárcel al hombre que asesinó a balazos a otro que le fue a reclamar un celular robado el pasado jueves en barrio Conciliación de Montevideo.

En pocas horas la Policía aclaró el homicidio del joven de 24 años. La víctima fue a reclamar su celular robado al ahora condenado y éste lo mató de tres balazos. Ocurrió en Antonio Rubio y Lecoq, cerca de la casa del matador.

A la víctima le habían robado el celular y le llegó información de quién lo podría tener, así que concurrió a su casa, lo increpó y le reclamó el teléfono. Se amenazaron de muerte mutuamente y el homicida extrajo un arma y le disparó varias veces. Luego se quedó en la escena y fue entrevistado por la policía diciendo que estaba durmiendo en su casa cuando sintió las detonaciones, salió y encontró al herido.

Posteriormente en base al análisis de información realizado por los detectives de homicidios de la zona IV, los policías lograron identificarlo como el autor del crimen. El viernes allanaron su casa, allí ubicaron varios proyectiles y posteriormente su auto cerca de casa de familiares. Al sentirse perseguido, el autor se entregó el sábado en dependencias policiales.

Se trata de un joven de 27 años que tras juicio abreviado resultó condenado a ocho años de cárcel por un delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y tráfico interno de municiones. En la zona IV se registra un grado esclarecimiento de más del 60% de los crímenes.

Dejá tu comentario