Sociedad RAMBLA | Canelones | radares

Nuevos radares en la rambla de Canelones: ¿dónde estarán y cuándo empezarán a multar?

La Comuna Canaria anunciará este martes los detalles sobre la instalación, el período de prueba y el comienzo de la fiscalización.

La Intendencia de Canelones dará este martes los detalles sobre la instalación de radares inteligentes en la rambla de Ciudad de la Costa.

Serán cuatro los dispositivos que se colocarán en cuatro puntos de la rambla desde San José de Carrasco hasta El Pinar, se adelantó.

Los radares controlarán la velocidad de los vehículos que circulan durante las 24 horas. Las máximas son de 60 y 75 kilómetros por hora.

El director de Seguridad Vial y Tránsito de Canelones, Gustavo Mobilio, explicó a Radio Metropolitano que los dispositivos van a estar a la vista de los conductores y se monitorearán a distancia.

¿Dónde estarán ubicados los nuevos radares?

Uno de los dispositivos estará en Shangrilá, a la altura de avenida Calcagno; otro en avenida Márquez Castro en Solymar; y los otros dos estarán en El Pinar, en la rambla y Ecuador y en San Lucas.

¿Cuándo comenzarán a multar en la rambla de Canelones?

Durante agosto será el período de prueba y se estima que desde setiembre se comenzará la fiscalización. Se prevé que este martes se anuncien las fechas para avisar a la población.

¿Cuál es el valor de las multas por exceso de velocidad?

Las multas para los que excedan las velocidades máximas alcanzarán las 10 Unidades Reajustables (13.455 pesos).

Dejá tu comentario