Nuevo récord: cada vez se toma más vino uruguayo en el exterior

Este año se exportaron 4,6 millones de litros, 32% más que en 2016. Son 6 millones de botellas y el objetivo es llegar a las 10 millones.

Este año Uruguay llegó a cifras récord en exportación de vino envasado. Según el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI) se colocaron en el exterior 4,6 millones de litros en 2017, un 32% más que el año pasado.

Son casi 6 millones y medio de botellas de vino uruguayo que se descorchan en el exterior. Uruguay alcanzó así una exportación, informó a Subrayado el presidente del INAVI, José Lez.

El Tannat es la variedad más exportada. El ingreso de divisas también aumentó por la mejora del precio por botella, alcanzando los 17 millones de dólares.

Según Lez este logro responde a cambios en el plan estratégico del Instituto, que aumentó la participación en ferias internacionales y contó con el apoyo de la Cancillería para la logística.

Otro de los logros es que aumentó la exportación por marca, sin reetiquetado de establecimientos del exterior.

En este contexto, Uruguay continúa teniendo el mejor precio obtenido por botella en la región superando a Argentina, Brasil y Chile.

Los principales destinos de los vinos uruguayos son Brasil en primer lugar, seguido por Estados Unidos, México e Inglaterra. Además se viene mejorando el ingreso a Suecia y Canadá.

El objetivo del INAVI es llegar a exportar 10 millones de botellas anuales, cifra que se alcanzaría en 2019 si se mantiene el actual ritmo de crecimiento.

Dejá tu comentario