QUINTO CONDENADO

Nuevo proceso abreviado por Operación Océano terminó con una condena de 18 meses de prisión

La Fiscalía resolvió el sobreseimiento por suministro de estupefacientes, y el reexamen por parte de otro fiscal en el caso del delito de abuso sexual.

09 de mayo de 2022, 17:34hs

Un nuevo proceso abreviado en el marco de la Operación Océano se realizó este lunes en Fiscalía y terminó con una condena a 18 meses de prisión efectiva.

El imputado fue por reiterados delitos de retribución o promesa de retribución a personas menores de edad o incapaces para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo, previsto en el artículo 4 de la Ley 17.815.

La condena se cumplirá de la siguiente manera: un mes de prisión domiciliaria con salidas autorizadas por temas de salud, luego 18 meses de prisión efectiva en un establecimiento carcelario, después 5 meses de prisión domiciliaria con salidas laborales, y otros 6 meses de presentarse en la seccional policial.

Se dispuso prohibición de acercamiento a las víctimas y la reparación de 12 salarios a cada una de ellas, detalló el director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech. Si la persona no puede hacer frente a esa reparación se la embarga, como cualquier deuda.

Benech recordó que para que exista un proceso abreviado el imputado debe reconocer su participación en los hechos, a cambio recibe una pena de hasta un tercio inferior de la obtenida en un juicio oral.

En tanto, el imputado sobre sobreseído en la investigación por suministro de estupefacientes en la cual había sido formalizado. En cuanto al delito de abuso sexual, por el que también había sido imputado, la Fiscalía entendió que no había elementos para llevar a un juicio oral, aunque para mayor seguridad de las víctimas se resolvió el reexamen por parte de otro equipo fiscal para determinar si corresponde o no acusar por ese delito.

Esta es la quinta condena lograda por Fiscalía a través de procesos abreviados. La fiscal Mariana Alfaro tiene plazo hasta el 13 de mayo para presentar la acusación en el juicio oral.

Dejá tu comentario