Nuevo incidente con jóvenes en el Sirpa; dos resultaron heridos

La situación está bajo investigación administrativa para determinar responsabilidades. Tuvo que intervenir el Grupo Geo.

02 de septiembre de 2015, 10:23hs

Un nuevo incidente se desató anoche en el ex Hogar Puertas del Sirpa y derivó en la intervención del Grupo Geo y la presencia del juez y el fiscal.

Dos jóvenes que se encontraban en un patio próximo a las 20 horas se negaron a ingresar a sus módulos, se generó una pelea entre ambos y luego resultaron lastimados por otros aunque las lesiones no son de entidad, según el personal médico que los atendió.

El hecho está bajo investigación administrativa. La presidenta del Sirpa, Gabriela Fulco, dijo a Subrayado que a esa hora, “cuando ya es de noche, no deberían estar fuera de sus piezas”.

“Estas cosas se están suscitando con frecuencia y eso da para pensar. ¿Por qué se está dando? Es una ola que va creciendo y está llegando a puntos límites donde los principales perjudicados son los jóvenes privados de libertad”, añadió.

El incidente involucró a los jóvenes que fueron recientemente trasladados del Hogar Ceprili.

Ahora, como parte de la investigación se elaborarán actas a los jóvenes y a cada uno de los funcionarios que estaba en el turno en el que se dio este incidente.

 

Dejá tu comentario