Nacional

Nuevo Espacio votará rendición de cuentas ante gestión de Lorenzo

El sector del ministro de Economía está en contra del capítulo que cambia las normas sobre compras estatales, redactada por él y amenazó con no votarlo.

 

Luego de idas y vueltas, algunas reuniones de bancada tensas y problemas que generaron incluso diferencias internas dentro del Nuevo Espacio, el sector decidió que no desafiará la disciplina partidaria y dará sus votos para aprobar la Rendición de Cuentas en la Cámara de Diputados.

El legislador Felipe Michellini se opone a la sanción del capítulo que establece cambios en las normas que regulan las compras estatales. Esos artículos fueron redactados por la Presidencia en acuerdo con el Ministerio de Economía, que dirige Fernando Lorenzo, también integrante del Nuevo Espacio.

Fue ante pedido de Lorenzo que el sector decidió dar marcha atrás y votar la norma, según declaró este lunes el diputado del grupo, Horacio Yanes. El legislador también admitió "presiones" del Movimiento de Participación Popular (MPP) para que no se rompa nuevamente con la debilitada "unidad de acción" del Frente Amplio.

A las 14.30 la Cámara de Diputados comenzó la discusión sobre este proyecto de ley.

Dejá tu comentario