Nacional

Nuevo cruce político entre Daniel Martínez y el MPP, esta vez por el boleto

El intendente de Montevideo respondió a las críticas del sector de Mujica por la suba del precio del boleto (9 pesos en menos de dos años).

La relación política entre Daniel Martínez y el MPP sumó otro capítulo en un historial de desencuentros que se remonta a 2009, cuando el sector que lidera José Mujica movió las piezas para impedir que fuera candidato a la Intendencia de Montevideo.

Tras años de diferencias políticas con este sector, Martínez llegó finalmente a la Intendencia capitalina para el período 2015-2020.

Antes de cumplir sus primeros dos años de mandato la Administración del dirigente socialista subió el precio del boleto 9 pesos (de 24 a 33), y el MPP salió al cruce de esta sucesión de medidas adoptadas por Martínez.

Dirigentes del MPP cuestionaron la última suba de 3 pesos en marzo de este año y la relación se volvió a tensar.

Ahora Martínez respondió a estas críticas y aseguró que el sistema de transporte en Montevideo tiene “problemas estructurales”, y recordó entonces que el MPP fue el responsable de esta área de la administración en los últimos 10 años.

“Los compañeros tienen muy claro que hay problemas estructurales y que estamos trabajando, me hubiera encantado llegar con medidas de mejora del servicio y otras para este período, pero justamente, hay cosas que cuesta cambiarlas”, dijo el intendente este martes 14.

“El MPP lo sabe bien, ¿en los 10 años anteriores fue el responsable del área de Transporte no? Así que bien que lo saben”, remató el ingeniero que muchos imaginan como seguro precandidato a la Presidencia de la República por el Frente Amplio en 2019.

Martínez fue consultado sobre esta posibilidad de ser candidato, y respondió que ni quiere hablar del tema.

Dejá tu comentario