Sociedad Piñeyro del Campo | brote | Residente | covid-19

Nuevo brote de Covid-19 en el Hospital Piñeyro del Campo

Hay diez residentes y 4 funcionarios positivos a coronavirus. La mayoría está vacunada y cursa la infección en buen estado de salud.

Un nuevo brote de coronavirus se desató en el Hospital y Centro Geriátrico Piñeyro del Campo. Hay diez casos confirmados que están aislados y controlados.

“Tenemos diez residentes con Covid-19; de ellos, 9 están vacunados, 7 con las dos dosis y 15 días de vacuna de Pfizer, y 2 que tienen una sola dosis. Además hay una residente no vacunada”, detalló la directora del centro Alejandra Ferrari.

“La buena noticia es que los residentes vacunados no están teniendo síntomas; se encuentran bien. La residente que tiene síntomas es la que no está vacunada pero está evolucionando bastante bien”, expresó.

Dentro el hospital, el 88% de los residentes están vacunados. “Hay un pequeño porcentaje que no se vacunó porque no dieron su consentimiento o algún familiar cuando no tenían deterioro cognitivo rehusó dar consentimiento, y hay un caso de paciente en cuidados paliativos que no se consideró oportuno vacunar”, concluyó.

Dejá tu comentario