Sociedad Delta | Covid-19

Nuevas recomendaciones sobre la Delta para personas vacunadas

La evidencia científica arrojó que las personas totalmente vacunadas pueden contraer la Delta y contagiarla.

El Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitió una serie de nuevas recomendaciones para las personas totalmente vacunadas, en virtud de la evidencia arrojada por la variante Delta, que circula en varios países del mundo.

En primer lugar, expresaron que las infecciones por el virus, incluida la nueva variante de origen indio, "ocurren solo en una pequeña proporción de personas que recibieron la vacunación completa". Sin embargo, a raíz de la evidencia científica, expresan que "las personas totalmente vacunadas que se infectan por la variante Delta pueden propagar el virus a otras personas".

Por este motivo, manifestaron que para reducir el riesgo de infectarse con dicha variante, los CDC recomiendan: usar mascarilla en espacios cerrados, y si están en áreas de transmisión sustancial o alta, pruebas PCR si presentan síntomas de Covid-19, pruebas PCR de 3 a 5 días después de estar en contacto con un presunto Covid-19 o un caso positivo y usar tapaboca "en entornos públicos cerrados por 14 días después de la exposición o hasta recibir un resultado negativo en la prueba de detección".

Embed

Temas

Dejá tu comentario