Nuevas medidas de Rajoy para contener el déficit español

Si bien serán anunciadas formalmente el próximo jueves, ya trascendió que se trata de aumento de impuestos y aumento de horas laborables de los empleados públicos.

Apenas asumir, el gobierno de Mariano Rajoy planea aplicar una serie de medidas drásticas para contener el déficit público español.

La decisión fue comunicada por el nuevo ministro de Hacienda, que justificó las acciones como "un ejercicio de responsabilidad", después de que se diera a conocer que el déficit presupuestario del Estado ascendió en 2011 al 8%, frente al 6% previsto inicialmente.

El paquete de medidas anunciado por el nuevo gobierno español incluye recortes en los gastos de las administraciones públicas por 8.900 millones de euros y aumentos en los impuestos para elevar los ingresos en 6.200 millones.

Además el gobierno del PP anunció que congelará en 641,4 euros, el salario mínimo interprofesional y aumentará de 35 a 37 horas y media la semana laboral de los funcionarios públicos.Pese al déficit en el dinero del Estado, el nuevo Ejecutivo subirá 1% las jubilaciones.

Foto: EFE

Dejá tu comentario