Nacional

Nuevas medidas en los taxis ¿mejorarán la comodidad de los pasajeros?

Subrayado constató que algunas unidades ya cuentan con las dimensiones exigidas por la Intendencia de Montevideo.

La Intendencia de Montevideo (IM) exigirá a los propietarios de taxis que se respeten ciertas medidas en los vehículos con el fin de mejorar la comodidad de los pasajeros.

Subrayado pudo constatar que, a pesar de cumplir con esas medidas, la mampara seguirá provocando inconvenientes. La comparación fue hecha en un modelo de taxi que es de los más grandes que circulan y otro de rango medio.

La disposición de la IM establece que entre el asiento trasero y la parte más saliente de la mampara (atrás del asiento del conductor) deberá haber 20 centímetros.

Otro de los artículos dice que entre el respaldo del asiento trasero y la mampara deberá existir una distancia mínima de 69 centímetros.

TAXISTAS. Vicky y Gonzalo conocen mejor que nadie los taxis, en ellos trabajan 12 horas por día, y sostienen que la comodidad depende no solo del espacio que tengan los coches, sino del lugar donde se coloca la mampara.

Sostienen que cuando el propietario del taxi cambia de coche tiene que realizar ajustes para adaptar la mampara a la nueva unidad.

A los pasajeros aconsejan usar el cinturón de seguridad para minimizar las lesiones en caso de accidentes.

Dejá tu comentario