Unos 300 ómnibus ya tienen instaladas las nuevas máquinas boleteras con mejor tecnología. Las autoridades prevén que en agosto esté el 100% de la flota y se podrá pagar con otros mecanismos como celular y tarjetas de débito y crédito.
Nuevas boleteras están operativas en unos 300 ómnibus; en agosto estarán en todas las unidades
Las nuevas máquinas boleteras permitirán a futuro pagar con celular, mediante código QR, tarjetas de crédito y débito.
Las máquinas nuevas estarán tanto en Cutcsa como en las cooperativas.
“Beneficia al usuario, a la usuaria, que va a tener un sistema más ágil, también a los choferes. Tenemos un parque de máquinas obsoleto ya porque eran del año 2008 y a veces reportaban fallas, si teníamos problemas allí con la operación y la gestión”, dijo Richard Delgado, director de movilidad de la Intendencia de Montevideo.
Pasaron las lluvias y llega el frío; el informe de Nubel Cisneros para el fin de semana
Después que estén todas, se comenzará de forma paulatina con la instrumentación de nuevas formas de pago de boletos mediante teléfono celular, código QR y tarjetas de crédito y débito. Actualmente se utilizan con la STM, y ayuda al servicio, por ejemplo, de la aplicación Como ir.
“Como ir refleja la ubicación de las unidades, y está basado en esas máquinas. Tienen un GPS que va dando señal al Como ir, que es la aplicación para la demora del coche. Con estas máquinas nuevas vamos a tener menos pérdidas en el sistema. Va a reflejar casi un 100% de operativa”, sostuvo.
Dejá tu comentario