Nacional

Nueva ley permitirá venta, alquiler o leasing de aviones de Pluna

Presidencia informó que la prioridad para crear una nueva aerolínea la tienen los ex trabajadores de Pluna, pero que su propuesta debe ser viable y rentable.

 

El Secretario de la Presidencia, Homero Guerrero, dijo en conferencia de prensa tras el Consejo de Ministros, que el nuevo proyecto de ley irá esta semana al Parlamento. El texto contendrá una propuesta para disponer de las aeronaves y potestades para la asignación de las frecuencias que cubría la desaparecida Pluna.

El proyecto de ley pretende subsanar un problema: si el gobierno cobra la garantía que presentó la aerolínea española Cosmo en la frustrada subasta de los aviones, el dinero irá al fideicomiso, pero el gobierno no tendrá atribuciones para hacerse de los siete aviones Bombardier. Con la nueva ley el Estado podrá arrendar, vender o ceder en leasing los aviones que siguen en poder del fideicomiso.

Guerrero recordó que el gobierno recibió más de 20 propuestas de negocios para llevar adelante con los aviones de Pluna, pero destacó que la "prioridad" la tiene el proyecto que presentaron los trabajadores, siempre que sea "viable y rentable".

En los hechos, la nueva ley habilitará al fideicomiso a transferir las aeronaves a la empresa que el gobierno elija para operar los aviones y las frencuencias de Pluna.

El Secretario de la Presidencia explicó que el proyecto de ley "no prevé, pero tampoco niega" la participación del Estado en la nueva aerolínea.

MADRID. La propuesta de los trabajadores incluye la intención de retomar los vuelos entre Montevideo y Madrid. Teniendo en cuenta en anuncio de Iberia de que desde abril próximo dejará de cubrir esa ruta, el plan de negocios de los ex empleado de Pluna tiene para el gobierno un atractivo extra, reconoció el vocero de la Presidencia.

Dejá tu comentario