Nacional

Nueva herramienta permitirá cruzar datos de beneficiarios Mides

El nuevo instrumento permitirá cuantificar la situación de grupos de población, evitar superposición de programas y racionalizar el uso de los recursos públicos.

 

El ministro Daniel Olesker sostuvo que “es posible tener una herramienta de este tipo porque el país tiene políticas sociales sólidas”.

El instrumento de medición es producto de un acuerdo institucional entre los organismos que ofrecen prestaciones sociales. El objetivo es ofrecer información que vincule datos de los distintos organismos, de los programas sociales y sus respectivos destinatarios. 

Entre otras prestaciones, permite identificar vacíos en la cobertura o problemas de acceso a los programas, facilita el seguimiento de los casos y la detección de eventuales duplicaciones de beneficios.

En una primera etapa, el sistema incluirá información de 40 programas pertenecientes al MIDES, MSP, INAU, BPS y ASSE vinculados con la primera infancia, adolescencia y juventud. En el mes de julio se ampliará a otros programas y se estima que al cierre del año todos los organismos y su información correspondiente formen parte del sistema. 

Dejá tu comentario