Nueva fuga este domingo en otro hogar del Sirpa: dos funcionarios heridos

En total hay seis prófugos. Los funcionarios entienden que hay que modificar la cláusula que permite salidas conjuntas al patio.

Varios menores infractores fugaron este fin de semana del hogar Colibrí y el hogar Ceprili de Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente.

La última fuga se produjo en la tarde de este domingo en el Hogar Ceprili. Cinco menores infractores lograron huir del centro y según informó a Subrayado Carlos Salaberry del Sindicato de INAU, dos de los menores fueron recapturados por la policía a los pocos minutos en las proximidades del hogar ubicado en Bulevar Artigas y Cufré.

En en medio de la fuga dos funcionarios resultaron lesionados: uno fue herido cerca de un ojo y una trabajadora fue lesionada en una mano. Los menores tenían cortes de fabricación casera.

El sábado en horas de la noche otros cinco internos fugaron del Hogar Colibrí ubicado en Belloni y Aparicio Saravia. En este caso requirió apoyo del grupo GEO.

Dos de ellos fueron recapturados y tres de 17 años siguen prófugos. Para fugar amenazaron a los funcionarios con un cuchillo y cortes caseros.

El sindicato de funcionarios entiende que hay que modificar la cláusula que permite las salidas conjuntas al patio.

Foto: Archivo

Dejá tu comentario