Nueva demanda contra Facebook; ahora por el "Me gusta"

Una compañía holandesa afirma tener la patente del "Me gusta" antes que naciera la red social creada por Mark Zuckerberg.

15 de febrero de 2013, 10:54hs

 

Joannes Jozef Everardus Van Der Meer, un pionero en internet, fallecido en 2004, registró el dominio surfbook.com y obtuvo dos patentes por una especie de diario en línea, cuyas publicaciones se orden en forma cronológica y se pueden compartir y republicar como en Facebook.

La firma Rembrandt Social Media, que se dedica a comprar patentes, asegura que el compañía holandesa diseñó un concepto muy similar al "Me Gusta" antes que naciera la red social creada por Mark Zuckerberg.

El abogado de la viuda de Van Der Meer estimó que los creadores de Facebook no hayan violado de forma intencional las patentes pero que harán valer la propiedad intelectual.

El año pasado, Yahoo demandó a Facebook por haber violado diez de sus patentes sobre publicidad, controles de privacidad y red social.

Facebook no ha dado respuesta a la intimación de Rembrandt Social Media, según publica el diario La Nación de Argentina.

Dejá tu comentario