PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
BAJAS SENSACIONES TÉRMICAS

Nubel Cisneros pronostica la presencia de "heladas negras" para las próximas horas

El meteorólogo anunció que este viernes por la noche las temperaturas serán bajas y la sensación térmica entre -4 y -5 grados.

23 de junio de 2022, 18:50hs

Nubel Cisneros pronosticó este jueves en Subrayado Tarde la presencia de heladas negras para las próximas horas. Se trata de un fenómeno en el que la temperatura es menor al 0 grado pero no provoca la formación de escarcha.

Según Cisneros, este viernes por la noche las temperaturas serán bajas y la sensación térmica entre -4 y -5 grados. “Comienzan a aparecer las famosas heladas negras”, anunció. Los productores no perciben la helada hasta que observan la muerte de las plantas y de los cultivos. En este caso es difícil anticipar medidas.

El frío será intenso y el viento se incrementará en las próximas horas, provocando descenso de la temperatura pero sin presencia de lluvias. “No hay lluvias, esas lloviznas que se dieron ya se están alejando”, dijo. En cuanto al incremento del viento, explicó que “se empieza a gestar en horas de la tarde”.

Después del mediodía ingresará una masa de aire polar con mucho frío con vientos que se incrementarán: “mañana va a ser peor que hoy así que disfrutemos la noche de hoy que va a ser más benévola que la de mañana”.

Consultado sobre el tradicional veranillo de San Juan expresó que no va a ocurrir en estas fechas y será a fin de mes: “Es un veranillo que va a ser corto pero vamos a tener temperaturas muy agradables, muy disfrutables y que nos va a dar un impasse a estas temperaturas tan bajas que estamos soportando”.

Dejá tu comentario