Nube Viajera: la perra que murió esperando a sus dueños en el aeropuerto

Según los funcionarios de la Fundación Amigos de los Animales y la Naturaleza de Bucaramanga, Nube Viajera murió de tristeza.

Nube Viajera deambulaba desde hace poco más de un mes por el aeropuerto de Bucamaranga, en Colombia.

Según los funcionarios de la Fundación Amigos de los Animales y la Naturaleza de Bucaramanga, Nube Viajera murió de tristeza.

"No tenía collar pero presumimos que fue abandonada porque los callejeros tienen un instinto de supervivencia mayor. El perro callejero no rastrea tanto y puede ser trasladado de un sitio a otro pero no cae en depresión. El callejero no es de nadie pero todos son sus dueños", dijo el veterinarios de la fundación. "Se presume que tenía amo y casa y que la abandonan porque la perra no se movió nunca del aeropuerto y se alejaba poco", añadió.

Nube Viajera no tenía más de dos años, y caminaba por el aeropuerto olfateando, buscando a alguien, según los especialistas que la atendieron.

Las primeras semanas la perra aceptaba comida de los viajeros, mientras caminaba ansiosa entre los pasajeros. Asumen que fue abandonada por sus dueños, que se fueron en un avión, o que se fueron en otro medio de transporte, dejándola allí.

Tras la primera etapa de ansiedad, Nube Viajera decidió echarse en un rincón. Dejó de buscar apresurada, el rasgo que la había vuelto tan notoria en el lugar.

Ya no buscaba ni aceptaba comida de los viajeros. Fue entonces cuando contactaron a la fundación que le dio cuidados médicos.

A pesar de la hidratación y alimentación intravenosa, la perra se sumió en la depresión, y en 48 horas falleció.

"Cuando se le abrió historia clínica, la perra estaba en un rango normal, sus mucosas no eran pálidas pero su ánimo sí muy triste", concluyó el veterinario, que agregó que en la etología -ciencia que estudia el comportamiento de los animales- está científicamente establecido que un animal puede elegir morir cuando atraviesa un serio problema de depresión.

 

Fuente: Noticias RCN

 

 

Dejá tu comentario