Nacional clima

Nube de ceniza sigue rumbo al Este y sale del país en la madrugada

El Inumet informa que podría haber precipitación de cenizas en aquella zona del país. Cesó alerta por reducción de visibilidad.

La advertencia amarilla por ceniza del volcán chileno Calbuco que había emitido el Instituto Uruguayo de Meteorología para departamentos del Sur, Este y Noreste terminó a las 18.00 horas.

El nuevo aviso señala que la nube de ceniza continúa afectando, principalmente al sur del Río Negro. La mayor concentración de partículas está ubicada hacia el Este del territorio, pudiendo provocar reducción de visibilidad horizontal. Debido a esto es probable la ocurrencia de precipitación de partículas de origen volcánico en la zona Este.

La ligera banda nubosa residual continuará su desplazamiento, a 2.000 metros de altura, desde su actual ubicación hacia el Este y según el comunicado de Inumet, en la madrugada de este miércoles abandonará el territorio nacional.

El volcán Calbuco, ubicado en el sur de Chile, continúa en erupción e inestable pero disminuyendo su actividad. Igualmente hay alerta roja en su área por si ocurre un eventual cuarto pulso eruptivo de envergadura.

 

Temas

Dejá tu comentario